Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Las Legiones Malditas, Santiago Posteguillo.

Las Legiones Malditas, de Santiago Posteguillo es la continuación de Africanus: El hijo del cónsul y la segunda parte de la trilogía que narra la vida de Escipión.
Batalla de Zama

Publio Cornelio Escipión, conocido como  Africanus, era considerado por muchos un gran estratega que había heredado todas las mejores cualidades de su padre.Pero, lo que es peor, de su padre había heredado también a algunos enemigos: Asdrúbal,el hermano de Aníbal, el propio Aníbal y a Giscón, un general de Cartago, que tenían como objetivo la destrucción de Roma.
Pero Escipión también tenía un enemigo en la propia Roma: Quinto Fabio Máximo, que con sus estrategias, cambió la historia de Roma. Pero  no de la forma en la que él pretendía.
Con sus estrategias, Máximo convenció a Escipión para que comandase a las legiones V y VI en África, más conocidas como Las Legiones Malditas por su desastre en la Guerra de Cannae. Con esto, pretendía poner fin a la familia de los Escipiones, pero estas legiones, de mano de Escipión, consiguieron cambiar el curso de la historia.
    

VALORACIÓN PERSONAL

A pesar de que es una novela con más de 700 páginas,no se hace un libro pesado. En cada página descubres nuevas cosas, cada una más fascinante que la anterior. Como es propio de las novelas de Santiago Posteguillo todo se ajusta perfectamente a la realidad.
Lo más interesante de la novela  es la Batalla de Zama, en la que las Legiones Malditas, comandadas por Escipión, consiguieron vencer a un ejército de 50000 hombres y 90 elefantes. Esta  batalla se narra de una manera magnífica, llena de acción  y de emoción por todas partes.
Le recomiendo a todo el mundo que lea esta novela, ya que no defraudará ni dejará indiferente a nadie.


Aníbal
Escipión
Quinto Fabio Máximo


VÍDEOS RELACIONADOS

Si  queréis ver algunas de las aventuras que narra el vídeo, podéis entrar en uno de estos vídeos que narran la Batalla de Zama, una de las mayores gestas tratadas en el libro













No hay comentarios:

Publicar un comentario