Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Los asesinos del emperador, Santiago Posteguillo


INTRODUCCIÓN


18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuandotodo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, laguardia pretorianatraicionesenvenenamientosdelatores y poetascombates en la arena,ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial,locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable,Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadoranueve emperadorestreinta y cinco años de la historia de Roma.
 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. 




Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.




Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.




VALORACIÓN PERSONAL


Es un libro muy recomendable,que, aunque tenga bastantes páginas, es muy ameno de leer y te causa una grata impresión. Lo recomiendo a todo el mundo, ya que nos da, de una clara, sencilla y amena, casi un siglo de la historia de Roma visto desde diferentes clases sociales, desde la vida del emperador hasta la vida de los gladiadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario